Los beneficios de las sales de Epsom son algo que no todo el mundo conoce, pero de lo que sí podría beneficiarse cualquiera que se decida a probarlas. Su nombre proviene de la región inglesa de Epsom, al suroeste de Londres, donde originariamente se producía el sulfato de magnesio, composición química de estas sales.
Aunque el mundo moderno está descubriendo ahora sus beneficios poco a poco, las sales de Epsom se han usado desde hace cientos de años en el día a día para tratar enfermedades, exfoliar la piel y mantener el organismo sano por dentro y por fuera. Además, consumir sales de Epsom es la forma más rápida de cubrir la cantidad de magnesio diaria que requiere nuestro cuerpo (entre 300 y 400 miligramos), ya que lo absorbe nuestra piel directamente al estar la sal disuelta en agua.
Precisamente la falta de magnesio es una de las causas de la artritis, por lo que el uso de esta sal como antiinflamatorio es uno de los más antiguos que se le atribuye. Un baño caliente con dos tazas de sales de Epsom aliviará el dolor y reducirá la inflamación de las articulaciones, contusiones y esguinces cuyo origen provenga de la falta de este elemento.
Sales de Epsom: solución contra el estrés
Otra de las características más populares de las sales de Epsom es su poder relajante. También tiene que ver con el magnesio, ya que los niveles disminuyen cuando el estrés invade nuestro cuerpo, y producen una fatiga y un cansancio que pueden derivar en enfermedades del corazón o dolores en las articulaciones.
Con un simple baño de agua caliente con estas sales por la noche antes de dormir, nuestro organismo recupera el magnesio perdido y se estimula de forma que comienza a producir serotonina, una sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. Por tanto, a la vez que recupera y relaja el cuerpo, también lo llena de energía necesaria para despertar con salud la mañana siguiente.
Beneficios de las Sales de Epsom
Los beneficios de las sales de Epsom tienen distintas aplicaciones:
- Uso cosmético.
- Exfoliar la piel.
- Retirar toxinas del cuerpo.
- Tratamientos dirigidos a conseguir una piel más suave.
- Complemento para el champú: ayuda a los cabellos finos y grasos.
La mezcla de una cucharadita de sales con crema limpiadora y su aplicación diaria, ayuda a eliminar las manchas de la piel y a darle un aspecto más saludable a la piel del rostro, sobre todo en las épocas en las que se exponen a los factores externos más extremos como el frío o el calor.
La limpieza de estas sales es completa de arriba a abajo, ya que son un remedio casero muy eficaz incluso para acabar con el problema del mal olor en los pies (con tan solo ponerlos a remojo durante veinte minutos en un barreño de agua caliente junto con sales de Epsom), para tratar los hongos, las asperezas e incluso como laxante.
Dónde comprar sales de Epsom
En el Marketplace de Living Earth en Amazon podrás encontrar un recipiente de cinco kilos de sales de Epsom con todas las propiedades para la salud de este producto. Atrévete a probarlo y descubre todos sus beneficios en tu propia piel.
Leave a reply